20 Mar 2012

Arroz con huevo crudo - 生卵かけご飯

Antes que nada, comento que esto se hace con un huevo fresquíiiiisimo.
Algunos de los que ven esta página se sobresaltarán, pensando que los japoneses comen huevos crudos además de pescados, ¡qué cosa...! Pues..., sí. ¿A que es sorprendente?
Pero ya que el huevo tiene que ser muy fresco, hoy en día es más difícil comerlo.
Yo, desde hace muchos años no hacía esto. No me acuerdo cuándo lo hice la última vez. Así de difícil encontrar una oportunidad. Eso de la salmonelosis me da cosa. Pero nuestra amiga Susa nos trajo 1 docena de huevos súper frescos de las gallinas de su padre!! ¡¡Qué guayyyyyy!!

Es muy fácil. Batir bien el huevo. Es que no me gusta aquella clara como una flema. Y echar un buen chorrito de salsa de soja es imprescindible. Cuanto más buena la salsa, mejor sabe en conjunto. Pero la salsa de soja, que sea solamente de soja, que no contenga, por ejemplo, azúcar.





Hacer un agujerito en el medio del arroz en un cuenco y echar el huevo batido.
Mezclar todo bien y comerlo.


 生卵かけご飯を最後に食べたのがいつだったかな?思い出せないほど遠い昔。まさか
スペインで生卵かけご飯を食べるとは思いもしなかったよ~。
友達のお父さんが飼ってるニワトリさんたちの採れたて卵を頂きました♪ありがと~!!!\(^o^)/
早速、なつかしの生卵かけご飯!

5 comments:

  1. スペインで卵がけご飯! 写真を見たら、食べたくなってきたぞ。

    ReplyDelete
  2. 久しぶりだね、mameちゃん。
    スペインで卵かけご飯ってすごいよね~。自分でもびーーっくり。
    なんかね、懐かし~い味がしたよ。

    ReplyDelete
  3. ちゃんと生きてたよ。卵かけご飯には全然関係ないけど、御苑で花見をやってきたよ。2年ぶり。去年は都知事が、自粛とか訳のわかんないこといってたから、花見も花火もみんな中止になったんだよね。今回、好天に恵まれて、僕たちには珍しい暖かい花見になったよ。

    ReplyDelete
    Replies
    1. あ~、花見かぁ。いいなぁ。今年はちょっと遅めの開花ってネットで見てたんだよね。ダーと私は桜の代わりに毎年アーモンドの花で「花見もどき」をしてるよ。
      ところで、今日は昔は街を流れている川だったんだけど今は全面グリーン公園になっているところで友達とピクニック!代々木公園とか御苑でのピクニックを思い出すわ。で、うちらは生春巻きを作る予定でーす♪

      Delete
    2. インターネットのおかげで話はすぐできるけど、一緒に同じ経験をするって、やっぱり違うよね。今年は利枝ちゃんが学校の仕事があって参加できなかった。去年は震災があって、都知事が自粛!とかいったせいでお花見しなかったんだけど、去年からアルコールの持ち込みの取り締まりが厳しくなって、入り口で手荷物検査してるんだよ。園内に入った後も、警備員が巡回していて、見つかると注意されるらしい。暴れたりするのはみんなに迷惑だけど、少し飲んで気持ちよくなるぐらいはいいんじゃないかと思うけどね・・・。

      Delete